Entradas populares

domingo, 24 de julio de 2011

La Playa de los Muertos

Quienes viven del mar, raramente la nombran; y conforma, junto con otras playas del mediterráneo occidental, la lista de lugares malditos para los marineros desde Águilas a Almuñécar.

Un trozo de paraíso

Da la sensación de estar en un paraíso. Aun estando tan cerca del espigón del puerto industrial; con el ir y venir de los pequeños barcos de pesca. A pesar de las vistas que ofrecen las gigantescas industrias asentadas en la costa un kilómetro más al norte.

Pero un paraíso inhóspito, que estaba aquí antes de la llegada del hombre, que no se concibió para ajustarse a nuestra medida.

Uno se siente extraño, intruso, casi intimidado. Una playa amplia, enorme, rectilínea hasta resultar inquietante, y rodeada por altos muros de roca negra. Y donde la arena... ni siquiera es arena, sino minúsculos cantos rodados.

Su difícil accesibilidad ayuda. Difícil para quien busca una playa domesticada, con todos los servicios. Quince minutos de descenso (inevitablemente a pie) por un complicado camino que parte desde el aparcamiento ubicado a la orilla de la carretera, desde el que no se puede apreciar la verdadera dimensión del lugar al que nos dirijimos.

El fondo se aleja de nuestros pies nada más entrar en el agua, fruto de las fuertes corrientes que han dado fama a esta zona. Incluso en un día de calma, el agua nos zarandea y nos hace ir donde ella dicta.

Orientada a levante, resulta un balcón excepcional desde el que apreciar el espectáculo del amanecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario